01-02-2013. ¿Cómo puedo diferenciar la cosmética natural de la convencional?

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

La cosmética natural es aquella que sólo utiliza ingredientes de origen natural y no tratados: aceites vegetales, aceites esenciales, extractos de plantas, mantecas y ceras naturales…

La cosmética realmente natural aporta una cantidad muy superior de ingredientes activos en su formulación, así que su efectividad es mucho más alta que en otros tipos de composiciones. Y lo que es más importante, la cosmética natural favorece el proceso de regeneración natural de la piel, respetando su equilibrio, dejándola sana, purificada y revitalizada.

Son dos las únicas garantías de que un producto sea verdaderamente natural:

Que esté certificado ecológico: Sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica, cultivados sin pesticidas ni abonos químicos, y tampoco contiene ingredientes modificados genéticamente.

Que en la lista de ingredientes en INCI (no sólo la lista de componentes activos!) haya un elevado porcentaje de nombres de elementos vegetales, que aparecen en latín con su nombre científico. Unos ejemplos:

Aceite de oliva =  Olea europaea fruit oil

Romero = Rosmarinus officinalis extract

Tomillo = Thymus vulgaris extract

Aceite de almendras dulces = Prunus amygdalus dulcis oil

Cera virgen de abejas = Cera alba

Aceite esencial de lavanda = Lavandula officinalis flower oil

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, con importantes funciones de protección frente al exterior y de depuración de toxinas. Absorbe todo lo que aplicamos, así que es mejor que los ingredientes de los productos cosméticos que utilizamos sean afines, de la máxima pureza y calidad posible.