Blogs

MATARRANIA está en... www.mibebeorganico.es

Ana es la fundadora de Mi bebé orgánico, una tienda online para bebés, niños y mamás. La idea surge por la dificultad de encontrar productos ecológicos y certificados en el mercado destinados a bebés.

De esta forma, en la web podréis encontrar gran variedad de productos y marcas, entre ellas MATARRANIA, destinado al cuidado e higiene del bebé y la mamá: champús, espuma de baño, gel de ducha, cremas hidratantes y mucho más...

Ana está muy satisfecha de haber conseguido montar una tienda que le hubiera gustado encontrar, y que la gente cuando compre, tenga esa seguridad de que está comprando un producto ecológico y natural, para una piel tan delicada como es la del bebé.

MATARRANIA está en... www.potinguesverdes.com

Potingues verdes es una tienda online que está en marcha desde junio de 2013. Surge a causa de un cambio radical en la vida de su creadora, María José, y tras pensarlo detenidamente, decidió llevar a cavo el proyecto.

Se trata de una tienda multimarca de cosmética ecológica certificada: maquillaje, capilar, facial, perfumes, línea solar... para toda la familia.

También encontraréis una sección en la que podréis crear vuestros propios regalos eligiendo los productos que prefiráis. ¡¡La verdad es que es super cómodo!!

Para María José, lo más importante de su proyecto es poder interactuar con la gente y ofrecer un producto en el que el medio ambiente no sea el perjudicado.

 

En su página también podrás encontrar MATARRANIA.

Visítala, seguro que encuentras el producto perfecto para tu piel.

 

 

MATARRANIA está en... Verde menta herbolario en Vigo

Verde menta es una tienda que se encuentra en Vigo desde hace nada más y nada menos que ¡32 años! y ahora hace unos meses que Iván ha heredado el negocio familiar. Recientemente, está trabajando en la creación de una página web para poder vender sus productos online, y así que puedan estar a disposición de quien los desee.

 

 

Como podéis apreciar en la foto, en su tienda podemos encontrar gran variedad de productos, combina la alimentación natural y BIO, la cosmética natural y BIO, todo tipo de  complementos nutricionales, especilístas en el ámbito de la nutrición con mas de 30 años de experiencia, naturopatía, masajes relax y Test de Intolerancías Alimentarias. Todo ello acompañado de un trato profesional y cercano.

¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos?

Respecto a este pregunta, os dejamos la respuesta...

Sí, hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones alérgicas: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.

Ya que los aceites vegetales que utilizamos como ingrediente son puros, vírgenes y sin refinar, contienen los alérgenos de los frutos secos. Una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos de MATARRANIA que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).

Los aceites esenciales son substancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes, que se determinan a través de una técnica que se conoce como cromatografía. Algunos de estos componentes son considerados potenciales alérgenos, es decir, que pueden provocan alergias, como el geraniol o el citral. La normativa de seguridad de los productos cosméticos requiere que aparezcan en la lista de ingredientes los componentes alérgenos de los aceites esenciales cuya concentración sea mayor del 0,001% en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.

Vamos a ver un ejemplo para entenderlo mejor. La Hidratante nutritiva para piel seca de MATARRANIA tiene un 1,5% de aceite esencial de palmarosa. Este aceite esencial está compuesto, entre otros, por:

  • un 80% de geraniol,
  • un 3% de linalool y
  • un 0,71% de farnesol.

Es decir, en la fórmula final del producto, hay:

MATARRANIA está en.. www.ecologgi.com

Ecologgi es una tienda online de productos ecológicos, resultado de la sucesión de 4 generaciones dedicadas a la agricultura sostenible, con el  máximo respeto al medio ambiente y la convivencia diaria con la naturaleza. Ecologgi es un proyecto sostenible de comercialización de productos ecológicos.

En el año 2002 pasan a ser operadores y productores en el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (ES-ECO-024-MU). 

Lo que les movió para llevar a cavo el proyecto fue por la necesidad de fomentar productos ecológicos y colaborar con diferentes distribuidores.

En su página web pordréis encontrar un catálogo amplio de productos: alimentación, vinos españoles, cosmética, productos infantiles, aceites esenciales, dietética... así como una sección de productos para el hogar, todo con certificado ecológico, y a poder ser, españoles.

Además, si lo deseas puedes seleccionar los productos que necesitas de alimentación y crear una ecologgi box, con un descuento adicional.

Lo más importante en su trabajo es ofrecer productos con certificados, y que al cliente le llegue un producto saludable y que se ha fabricado sin afectar su entorno.

¡¡Visitar su página, descubriréis una amplia gama de productos de alta calidad!!

 

 

  

Distribuir contenido