Blogs

¿La cosmética ecológica de MATARRANIA está reñida con el sol?

La cosmética ecológica de MATARRANIA NO TIENE PROTECCIÓN SOLAR, pero eso no quiere decir que nuestras cremas y aceites no se puedan usar en la época primaveral y estival. Indicamos más abajo los productos que debemos evitar usar, eso sí, si vamos a tomar el sol de forma prolongada, porque contienen ingredientes que son fotosensibles.

Si queréis usar nuestras cremas faciales por la mañana y tenéis prevista una exposición solar moderada o alta, poneos primero nuestras cremas y luego la crema de proteción solar. Recordad que las cremas de protección solar deben ser con filtros físicos (pantallas minerales) y no filtros químicos. Los filtros físicos más comunes son el óxido de zinc y el dióxido de titanio, pero procurad que éstos no sean nanomateriales (se suele indicar en el etiquetado si lo son), para evitar así que penetren en la piel.

 

Cuando se prevee una exposición prolongada al sol, debemos evitar, por contener ingredientes fotosensibles:

¡Sorpresa, sorpresa, nuevo producto de cosmética ecologica a la vista!

¿Qué será, será? ¡Este próximo jueves 21 de mayo estrenamos nuevo producto!
Como siempre, 100% bio, certificado y con lo mejor del mediterráneo: plantas silvestres, aceites vírgenes y aromas silvestres.
Cada día, una pista, a ver si adivináis qué es?
Pista 1ª: es más líquido que sólido y se absorbe como un bólido
 
 

¿Jabón líquido o sólido? Sin duda, sólido y ecológico

El otro día una amiga me dijo, Evelyn, en los jabones hay (cito textual) "verdaderas porquerías", no puedo encontrar gel y champú realmente naturales ¿porqué no te animas a hacer jabón líquido? ¡¡Sería estupendo!!

Los lauril y laureth sulfatos, tan presentes en jabones líquidos convencionales e incluso ecológicos, son tensioactivos aniónicos que se usan en productos de limpieza para hacer espuma. Pueden estar contaminados con nitrosaminas, que provoca cáncer en pruebas de laboratorio. Las nitrosaminas están prohibidas como ingredientes cosméticos, pero la combinación de otros ingredientes puede provocar su formación, o estar contaminados con ellas. 

De ahí que nos guste tan poco ver esos ingredientes en nuestros productos de higiene diaria.

Y un jabón líquido que no contenga lauril y laureth sulfatos, ¿sería estupendo? pues no, porque estaría comprando entre un 80% y un 90% de agua, y yo ¡no quiero vender agua! Quiero ofrecer jabón, y natural, ecológico y certificado. 

Cada vez me gusta más la pastilla de jabón, ¡para todo! para el pelo, el cuerpo, las manos (para la ropa, no, no me veo en el lavadero de Peñarroya frotando sábanas y camisetas...). ¿Habéis probado la Mousse de jabón bio de MATARRANIA, la de siempre, para el pelo? Frotadla un ratito contra el pelo mojado, y sorprendente, hace mucha espuma, limpia muy bien y no deja el pelo seco! Eso sí, si el pelo es largo, hay que usar un acondicionador, la pastilla es sí limpia pero no desenreda...(otro producto que estaría bien desarrollar...).

La cosmética ecológica de MATARRANIA participa en la primera pop-up de moda y belleza sostenible de España.

Ya sabéis que nos gusta vincularnos a proyectos especiales de ecología, sostenibilidad y medio ambiente, y la moda sostenible, el uso de materiales reciclados y de fibras que provienen de cultivos ecológicos, nos parece una iniciativa a fomentar. Por eso la cosmética ecológica certificada de MATARRANIA estará presente en la primera pop-up de moda y belleza sostenible de España, promovida por la plataforma de venta de moda sostenible "Moves to Slow Fashion".

Un evento que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de mayo en Barcelona en el Mutuo, Centro de Arte y que permitirá al consumidor ver, probarse y comprar los diseños más de 50 firmas de moda sostenible. ¿Te animas?

La casita de Aitana: Productos ecológicos MATARRANIA

La casita de Aitana es un blog dedicado a la moda, belleza, así como a recetas y a cositas del hogar.

Ayer publicó un post sobre MATARRANIA, y cómo es nuestra cosmética ecológica. Además, ha probado la Embellecedora de cuello y escote bio, y su opinión...

  

Distribuir contenido