Blogs

MATARRANIA es la única marca de cosmética española que puede considerarse íntegramente ecológica

Así presentan a MATARRANIA en la revista on-line Tu nueva información.

Blanca Lesaola, su autora, ha sabido captar muy bien los puntos fuertes de nuestra cosmética ecológica. Ha sido la primera en España en formular sin agua, es decir, con el 100% de los ingredientes  como principios activos. Y la única también, certificada ecológica por la prestigiosa (y exigente) Organic Soil Association, que para certificar que un cosmético sea ecológico, al menos el 80% de sus ingredientes tienen que ser ecológicos, a diferencia, por ejemplo de Ecocert, que basta con el 10%.

El aceite de oliva, como ingrediente protagonista, junto con muchos otros aceites vegetales (la mayoría mediterráneos y de produción local, de KM0), es también defendido por Blanca como un alimento necesario para cuidar la piel "... la piel, necesita grasa"

No os perdáis la lectura del interesante artículo, y de la revista entera, que publica diariamente sobre temas de sostenibilidad, ecologia, salud e investigación. Se define como "la revista de los valores"

¿Te apetece un Spa... con MATARRANIA?

Carlos es un buen amigo enamorado del Matarraña que ha creado Lagaya apartaments & spa. Ubicado en Valderrobres, corazón de la comarca, es un alojamiento con 5 apartamentos y un centro privado de Wellness-Spa en el que MATARRANIA ha sido la marca elegida para sus tratamientos. Tal y como dice Carlos:

 

       

"El concepto de MATARRANIA SPA ha sido creado para ofrecerle un refugio para sus sentidos.  Un espacio donde reencontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Nuestras instalaciones ofrecen a nuestros clientes un servicio de SPA en un ambiente minimalista, acogedor y totalmente privado."

Las instalaciones están pensadas para disfrutarlas en pareja, con la máxima privacidad. Podemos disfrutar de:

Ducha Sensaciones. Empezamos con una lluvia de agua caliente para relajar el cuerpo, mente y espíritu y seguimos con una ligera lluvia fría para activar la circulación sanguínea al finalizar su experiencia termal.

Cambio de datos fiscales y subida de precios

 
Cambio de datos fiscales
 
Sabéis que MATARRANIA es una empresa pequeña y que su fundadora, a la vez que gerente (y recolectora, investigadora de nuevas fórmulas y tantas otras cosas) es también autónoma. Este año ha decidido ser MATARRANIA BIO S.L., en que ella sigue siendo la propietaria, junto con su marido, fiel compañero durante estos 8 años de andadura.
Todo sigue igual, excepto el nombre fiscal y el NIF, así como la cuenta corriente vinculada a la empresa, de la banca solidaria Triodos Bank. 

MATARRANIA BIO SL
Masia de Prades s/n
44586 Peñarroya de Tastavins, Teruel.
NIF: B44262145
Num de cuenta de Triodos Bank: ES60 1491 0001 23 2172650323
 

Subimos precios

El pasado año no subimos los precios e hicimos un esfuerzo por compensar las subidas de la materia prima, pero este año tenemos que subir ligeramente los precios para la sostenibilidad económica de MATARRANIA (procuramos por la ambiental y la social, pero no nos podemos olvidar de la económica).
La razón principal es por la subida considerable de las materias primas, sobretodo de los aceites vegetales vírgenes, entre ellos el aceite de oliva virgen extra de nuestros productores locales, de Km0, cuya cosecha ha sido poco abundante. Eso y que estamos invirtiendo más en personal en el departamento de producción y comunicación.
 

Olivos ecológicos, vareo tradicional

En Aragón se cultivan 2.600 hectáreas de olivos en ecológico. El 16 de enero se emitió en Aragón TV, un programa sobre cómo se varean los árboles para recolectar la oliva de forma tradicional. Las fincas son de Mas de Catxol, una pequeña empresa familiar del Matarraña, buenos amigos, que llevan desde el año 2000 haciendo agricultura ecológica, mimando la tierra con un respeto absoluto. Y el molino, el de Alcañiz Millan, uno de nuestros proveedores de aceite de oliva. ¡ Todo queda en casa!

recogiendo aceitunas

 

 

Agua de rosas, ¿cuál es la verdadera?

El agua de rosas es el nombre más común del hidrolato de rosas, es decir, que son lo mismo. El hidrolato de romero es el agua de romero, el agua de azahar es el hidrolato de las flores del naranjo amargo...

Los hidrolatos son el resultado de la destilación al vapor (de agua) de una planta. Con la destilación obtenemos aceite esencial e hidrolato, así, aunque necesitamos agua para poder destilar una planta, el hidrolato es un producto cuya composición es distinta al agua, ya que contiene sustancias aromáticas y extractos vegetales hidrosolubles. 

Lo que hay en la botella del Tónico suave de rosas bio de MATARRANIA es 100% agua de rosas, es decir, 100% hidrolato de rosas, por lo que no hay agua ni alcohol que lo diluya, como en otros productos. El INCI de los hidrolaros se conoce como el nombre en latín de la planta, la parte destilada y "water", así:

Rosmarinus officinalis (planta del romero) water, es el hidrolato del romero

Rosmarinus officinalis (panta del romero) flower (flor) water, es el hidrolato de las flores del romero.

 

  

Distribuir contenido