Blogs

¿Cómo saber la fecha de caducidad de la cosmética ecológica MATARRANIA?

Casi todos nuestros productos de cosmética ecológica (excepto el Tónico suave de rosas 100% BIO y la Loción limpiadora y desmaquillante 100% BIO) tienen una fecha de uso superior a 36 meses (tres años).

En ese caso, la normativa no exige poner en el etiquetado la fecha de caducidad, pero nos hemos dado cuenta de que preferís que haya una fecha clara de caducidad, así que desde hace un tiempo, la estamos poniendo en las etiquetas.

Es posible que tengáis algún producto de MATARRANIA en casa sin fecha de uso preferente, si es así, una buena forma de saber hasta cuándo puedes usar nuestras cremas y aceites de cosmética ecológica, es mirar los dos últimos números del lote, que corresponden al año de fabricación: 12 para 2012, 13 para 2013, 14 para 2014... Así, si tu lote es por ejemplo, para el bálsamo reparador de hipérico, el número 1613, indica que se hizo en el año 2013 y que por tanto, su fecha de caducidad es en 2016.

 

Luce piernas preciosas en verano

Tanto si te gusta ir al campo, como refrescarte en un río, la piscina o la playa, factores ambientales como el sol o el agua, o químicos como el cloro, hacen que nuestra piel esté visiblemente seca.

Si quieres lucir unas piernas preciosas, suaves y con una apariencia sedosa, sólo tienes que usar alguno de nuestros aceites corporales después de la exposición solar o de la sesión de baño.

El Aceite hidratante corporal de limón, naranja y mandarina 100% BIO con sus deliciosos aromas cítricos, puedes usarlo por la tarde, evita ponértelo antes de tomar el sol, ya que contiene aceite esenciales fotosensibles.

El Aceite hidratante corporal de canela, clavo e ylang-ylang 100% BIO y el Aceite hidratante corporal sensual 100% BIO son cálidos, especiados, muy sugerentes. Ideales para ponértelos para ir a cenar fuera o salir por la noche.

El Aceite hidratante corporal balsámico 100% BIO es muy reconfortante, con olor mentolado, que va a relajar y tonificar tus piernas y brazos si has realizado algún tipo de esfuerzo.

Más evidencias a favor de la agricultura ecológica

La editorial del último número de verano de la revista "La fertilidad de la Tierra" nos da ánimos a los que creemos en una forma diferente de trabajar con la tierra, de respetar sus ciclos y a los otros seres vvivos con los que la compartimos. La agricultura ecológica no sólo busca rendimiento, sino una relación más equitativa entre las personas y su entorno. En la cosmética ecológica de MATARRANIA sólo hay ingredientes vegetales que han sido elaborados desde los estándares de la agricultura ecológica, y por eso, con materias primas puras y de máxima calidad, podemos ofrecer cuidado natural y eficaz para la piel. 

Os dejamos un extracto:

(...) No son utopías ni sueños lejanos. Como dice Vandana Shiva, lo mismo que la semilla contiene las capacidades del árbol más grande, la agricultura ecológica, precisamente por ser pequeña, a nivel humano, contiene toda la potencialidad de un mundo mejor. Sin grandes gestos, sin necesidad de grandes inversiones, solo dejando de ponerle trabas, dejando vivir y cultivar a todos los pequeños agricultores del mundo. La otra vía, la multinacional y globalizada, la de la competitividad, las patentes y la sed de beneficio económico a ultranza, a costa de todas las personas, ya vemos dónde nos lleva.

La fertilidad de la tierra, número 57.

¿A qué huele la cosmética bio? Opina sobre nosotros Kaori project

"Soy Patricia, una publicista con síndrome de Peter Pan y obsesionada con los olores. Ya desde pequeña, me encantaba oler a mis muñecos e investigar entre los potingues de mi madre. Este blog lleva rondando por mi cabeza mucho tiempo, por fin he decidido dar un paso al frente y plasmar en él mi particular visión de las cosas. Kaori significa “aroma del amanecer”, y qué mejor nombre para mi pequeño proyecto."

Patricia ha probado los olores de la Crema hidratante nutritiva para piel mixta y le han encantado.  ¡Claro, los olores que nos transportan al campo, a lo natural, a flores silvestres, nos gustan tanto! Gracias por compratir con nosotros tu experiencia con la cosmética ecológica de MATARRANIA!

 

 

 

Micro vídeo de MATARRANIA I. Vídeos artesanos para cosmética artesana y ecológica, con mucho amor

 

Fotografía

 

La cosmética ecológica de MATARRANIA se estrena con una serie de tres micro-videos hechos con mucho cariño con la gente de nuestro pueblo, Peñarroya de Tastavins.

 

Os presentamos el primero, un micro vídeo con el hijo pequeño de Evelyn, Teo, y Marta, una buena amiga del pueblo. Cine amateur y artesano de una cosmética natural y artesana.

En el vídeo, usamos el Aceite Hidrantante Suave 100% Bio Bebés y Pieles Sensibles de MATARRANIA, exelente para hidratar la delicada piel del bebé y con un delicioso olor a naranja, que, además de relajar al bebé, hará las delicias de su mamá y su papá.

 

 

  

Distribuir contenido