warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

  

Proyecto sostenible y certificados eco

Desde una visión global, económica, social y ambiental

Proyecto de desarrollo sostenible.

El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.

La inglesa Organic Soil Association http://www.soilassociation.org certifica toda nuestra gama cosmética como Bio

El envase de MATARRANIA está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado. Además, en el laboratorio cosmético se prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje.

Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.

Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.

MATARRANIA prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.

Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.

Certificados ecológicos vigentes 2014:

 

 

MATARRANIA recibe la certificación del CAAE por sus hectáreas de recolección silvestre

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

 
¿Queréis saber de donde vienen las plantas que componen los cosméticos MATARRANIA que tenéis en el estante del baño?
 
¡Os lo enseñamos!
 
Esa masía que veis en la foto, al pie de las montañas, es la sede de MATARRANIA.
 

 
En sus aledaños recolectamos manualmente las plantas con las que os cuidamos cada día, como por ejemplo esta caléndula, protagonista de nuestra línea Mamá-Bebé entre otras.
 
linea mama bebe cosmetica ecológica MATARRANIA
 
Acaba de llegarnos el certificado del CAAE, el Comité Aragonés de Agricultura ecológica, que da fe de que contamos con 280 hectáreas de monte certificadas ecológicas para la recolección de las plantas silvestres.
 
Romero silvestre ecologico MATARRANIA
 
Con lo que recolectamos en esas áreas elaboramos los extractos vegetales ecológicos de llantén, tomillo, romero, rosa silvestre, hipérico, caléndula, manzanilla silvestre, salvia de Aragón, salvia de los prados, árnica, lavanda y sedum. ¡Ahí es nada!
 
Salvia Prados ecologica MATARRANIA
 
Como novedad, este año hemos dado de alta también un cultivo de olivo en ecológico para recolectar la hoja del olivo y hacer el extracto vegetal.
 
¿Que para qué queremos extracto vegetal de hoja de olivo?
 
Ese es uno de nuestros secretos mejor guardado, pero ya os podemos adelantar en primicia que será uno de los ingredientes estrella de la tan esperada gama Piel madura de MATARRANIA...
 
Bueno, y ahora... ¿quien se anima a ponerles nombre a las plantas de las dos últimas fotos?

El proyecto sostenible de MATARRANIA en El diario de Teruel

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

 
El Diario de Teruel recuerda hoy que la nuestra es una empresa sostenible, local, y apoyada por iniciativas de desarrollo local enmarcadas en el proyecto europeo LEADER, del que os hablábamos la pasada semana.
 
En su artículo, el Diario cita a Evelyn, que declaró que la ayuda del programa LEADER "supuso iniciar una actividad que ha continuado hasta hoy y que ha ido creciendo".
 
Desde MATARRANIA queremos agradecer a todas y todos los que permiten que estas iniciativas sigan dando impulso a las zonas rurales, así como a los medios que dan visibilidad a este tipo de proyectos...
 
¡Teruel existe!

Evelyn Celma participa en la jornada ARAGÓN + LEADER

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

El próximo 27 de enero tendrá lugar en Zaragoza la jornada ARAGÓN + LEADER, en la que junto a otros miembros de la red local de emprendedores participará Evelyn Celma en nombre de MATARRANIA.
 
LEADER es el acrónimo del nombre de la iniciativa comunitaria que con carácter piloto emprendió la Comisión Europea: “Liaison entre Activités de Développement de l’Economie Rurale”.
 
La iniciativa de la Comisión Europea fue diseñada para favorecer el desarrollo de las zonas rurales mediante estrategias participadas e integradas de diversificación económica.
 
Su metodología se basa en el diseño de estrategias de desarrollo local por territorios, y en la interacción entre agentes y proyectos de los distintos sectores de la economía local, formando así lo que se denomina "grupos de acción local".
 
Este enfoque innovador y el compromiso y esfuerzo de los distintos agentes locales han permitido el desarrollo de numerosos proyectos en la región.
 
Ha llegado la hora de hacer balance de la primera etapa (2007-2013) y de diseñar nuevos retos para el nuevo periodo que iniciamos (2014-2020).
 
¡Os esperamos en la Sala de la Corona de Aragón!
 
Más información en la web de RADR (red Aragonesa de Desarrollo Rural)

Navidades responsables con cosmética ecológica

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"
Hidratante nutritiva piel sensible MATARRANIA
Reconozco que la palabra “Navidad” seguida de “responsable”, así, a primera vista, puede chocar.
 
Sin embargo, no tendría por qué ser así.
 
Las navidades no siempre han sido sinónimo de desenfreno, de gasto abusivo y descontrolado.
 
De hecho, para mí, el espíritu navideño representa todo lo contrario: la Nochebuena es la fiesta más serena, recogida e íntima del calendario.
 
Porque sí: hubo un tiempo en que la Nochebuena era una “Noche de paz”…
 
Unas velas, una cena especial, preparada con esmero y con mucho cariño, aunque no necesariamente fastuosa, y la mejor compañía, es todo lo que necesito para sentir el calor de esa noche mágica.
 
A la mañana siguiente, bajo el árbol, habrá demasiadas cosas. Seguro.
 
Pero yo siempre hago por que haya menos. Y seguiré haciéndolo…
 
Los españoles este año vamos a tener que reducir el gasto por necesidad. Os invito a que lo hagáis también por convicción.
 
Menos regalos, elegidos con mucho amor, y si es posible, respetuosos del medio ambiente y de la economía local, son más regalos.
 
Son regalos que nos benefician a todos: a los que los compramos y a los que los producen, a los que lo reciben, e incluso a los que ni los huelen, ya que deterioran menos su entorno, y la economía de su país, bastante deteriorados ya ambos.
 
Por eso, un bálsamo MATARRANIA bajo el árbol, elegido con mimo para que sea el más adecuado para la persona regalada, puede decir mucho más que cualquier regalo tecnólogico impersonal.
 
Es una invitación a volver a otro ritmo, otro “lujo”, otra conciencia...
 
Algo que en estos tiempos, es todo un regalo.
 

Distribuir contenido