warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

Proyecto sostenible y certificados eco

Desde una visión global, económica, social y ambiental

Proyecto de desarrollo sostenible.

El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.

La inglesa Organic Soil Association http://www.soilassociation.org certifica toda nuestra gama cosmética como Bio

El envase de MATARRANIA está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado. Además, en el laboratorio cosmético se prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje.

Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.

Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.

MATARRANIA prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.

Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.

Certificados ecológicos vigentes 2014:

 

 

Aceite verde: máxima concentración de polifenoles para la piel madura

En nuestra nueva gama para pieles maduras hemos añadido un ingrediente esencial en su composición: el aceite de oliva virgen extra de olivas de variedad Empeltre. Descubre su historia y sus múltiples beneficios:

Desde sus orígenes en el siglo XVIII,  Mas de Flandí es una finca formada por un extenso olivar de la variedad Empeltre dedicada a la producción tradicional de aceite de oliva. 

Hoy la compañía Mas de Flandí elabora aceites de finca de calidad gourmet para el mercado global. Todos los productos provienen de cultivos ecológicos, producidos y envasados en nuestras instalaciones ubicadas en la comarca del Matarraña (Teruel), un territorio rico y de gran personalidad, poblado de olivos y almendros.

El aceite de oliva virgen extra extraído de aceitunas verdes, variedad Empeltre. Hemos escogido este aceite porque tiene unos elevados porcentajes en polifenoles, los antioxidantes naturales del aceite de oliva, tan importantes para la salud de nuestra piel.

La historia de nuestro Corazón de lavanda

Estas fechas hemos preparado unas cajas de regalo que, además de los cosméticos ecológicos 100% naturales de MATARRANIA, llevan un precioso Corazón de lavanda. Es un ambientador natural, hecho de cerámica esmaltada, a mano, por una buena amiga y vecina, Daniella Krpan.

Una de las caras del corazón está esmaltada, y la otra, de textura más rugosa, es la que hemos empapado con unas gotas de aceite esencial de lavanda ecológico. La cerámica, al ser porosa, absorbe muy bien el aceite esencial, desprendiendo su aroma poco a poco, ambientando los espacios con un suave y silvestre perfume de flores de lavanda.

Como es natural 100%, su olor se va perdiendo con el tiempo, apenas en tres semanas ya ha desaparecido por completo, pero podemos reutilizarlo tantas veces como queramos, bien dejándolo tal cual, como elelmento decorativo, o bien empapándolo de nuevo con unas gotas del aceite esencial que más nos guste.

Daniella es una joven ceramista pero con una gran trayectoria que disfruta, como nosotros, de su trabajo y de su tierra. Así habla de su proyecto, Lo filador:

Piezas únicas elaboradas con tierra local. Un entorno idílico como fondo creativo.

MATARRRANIA participa en el primer festival de moda sostenible en Barcelona: BCN Ethical Fashion Fest

 

Los días 22 y 23 de noviembre vamos a colaborar en el evento de moda sostenible más grande del país, BCN Ethical Fashion Fest que tendrá lugar en Barcelona.

Se celebrará en el Arts Santa Mònica, y quiere servir para mostrar al gran público y a los profesionales la moda sostenible que se puede encontrar en dicha ciudad, siempre atenta a las nuevas tendencias, la capital catalana se convertirá durante un fin de semana en el epicentro de la moda ética, con una pasarela, pop up stores y sesiones de networking.

Más actividades a favor del medio ambiente

Os proponemos nuevas actividades ecológicas para participar de la protección del medio ambiente disfrutando de aprender cosas nuevas y compartir con gente afín:
 
Charla coloquio de Banca Sostenible,el jueves 2 de octubre en Turismo Rural La Ojinegra, de Alloza
 
Y en el CEA ÍTACA, en Andorra, talleres para todo el año:
 
Plantas aromáticas y medicinales. Jueves de 16:30h a 18:00h
Huerto ecológico. Miércoles de 16:00 a 17:30h
Aula de naturaleza infantil. Dirigida a niñas y niños de 5 a 12 años.
 

 

Distribuir contenido