warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

Proyecto sostenible y certificados eco

Desde una visión global, económica, social y ambiental

Proyecto de desarrollo sostenible.

El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.

La inglesa Organic Soil Association http://www.soilassociation.org certifica toda nuestra gama cosmética como Bio

El envase de MATARRANIA está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado. Además, en el laboratorio cosmético se prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje.

Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.

Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.

MATARRANIA prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.

Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.

Certificados ecológicos vigentes 2014:

 

 

MATARRRANIA participa en el primer festival de moda sostenible en Barcelona: BCN Ethical Fashion Fest

 

Los días 22 y 23 de noviembre vamos a colaborar en el evento de moda sostenible más grande del país, BCN Ethical Fashion Fest que tendrá lugar en Barcelona.

Se celebrará en el Arts Santa Mònica, y quiere servir para mostrar al gran público y a los profesionales la moda sostenible que se puede encontrar en dicha ciudad, siempre atenta a las nuevas tendencias, la capital catalana se convertirá durante un fin de semana en el epicentro de la moda ética, con una pasarela, pop up stores y sesiones de networking.

Más actividades a favor del medio ambiente

Os proponemos nuevas actividades ecológicas para participar de la protección del medio ambiente disfrutando de aprender cosas nuevas y compartir con gente afín:
 
Charla coloquio de Banca Sostenible,el jueves 2 de octubre en Turismo Rural La Ojinegra, de Alloza
 
Y en el CEA ÍTACA, en Andorra, talleres para todo el año:
 
Plantas aromáticas y medicinales. Jueves de 16:30h a 18:00h
Huerto ecológico. Miércoles de 16:00 a 17:30h
Aula de naturaleza infantil. Dirigida a niñas y niños de 5 a 12 años.
 

Más evidencias a favor de la agricultura ecológica

La editorial del último número de verano de la revista "La fertilidad de la Tierra" nos da ánimos a los que creemos en una forma diferente de trabajar con la tierra, de respetar sus ciclos y a los otros seres vvivos con los que la compartimos. La agricultura ecológica no sólo busca rendimiento, sino una relación más equitativa entre las personas y su entorno. En la cosmética ecológica de MATARRANIA sólo hay ingredientes vegetales que han sido elaborados desde los estándares de la agricultura ecológica, y por eso, con materias primas puras y de máxima calidad, podemos ofrecer cuidado natural y eficaz para la piel. 

Os dejamos un extracto:

(...) No son utopías ni sueños lejanos. Como dice Vandana Shiva, lo mismo que la semilla contiene las capacidades del árbol más grande, la agricultura ecológica, precisamente por ser pequeña, a nivel humano, contiene toda la potencialidad de un mundo mejor. Sin grandes gestos, sin necesidad de grandes inversiones, solo dejando de ponerle trabas, dejando vivir y cultivar a todos los pequeños agricultores del mundo. La otra vía, la multinacional y globalizada, la de la competitividad, las patentes y la sed de beneficio económico a ultranza, a costa de todas las personas, ya vemos dónde nos lleva.

La fertilidad de la tierra, número 57.

Micro vídeo de MATARRANIA I. Vídeos artesanos para cosmética artesana y ecológica, con mucho amor

 

Fotografía

 

La cosmética ecológica de MATARRANIA se estrena con una serie de tres micro-videos hechos con mucho cariño con la gente de nuestro pueblo, Peñarroya de Tastavins.

 

Os presentamos el primero, un micro vídeo con el hijo pequeño de Evelyn, Teo, y Marta, una buena amiga del pueblo. Cine amateur y artesano de una cosmética natural y artesana.

En el vídeo, usamos el Aceite Hidrantante Suave 100% Bio Bebés y Pieles Sensibles de MATARRANIA, exelente para hidratar la delicada piel del bebé y con un delicioso olor a naranja, que, además de relajar al bebé, hará las delicias de su mamá y su papá.

 

 

Distribuir contenido