warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

  

Proyecto sostenible y certificados eco

Desde una visión global, económica, social y ambiental

Proyecto de desarrollo sostenible.

El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.

La inglesa Organic Soil Association http://www.soilassociation.org certifica toda nuestra gama cosmética como Bio

El envase de MATARRANIA está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado. Además, en el laboratorio cosmético se prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje.

Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.

Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.

MATARRANIA prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.

Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.

Certificados ecológicos vigentes 2014:

 

 

Más evidencias a favor de la agricultura ecológica

La editorial del último número de verano de la revista "La fertilidad de la Tierra" nos da ánimos a los que creemos en una forma diferente de trabajar con la tierra, de respetar sus ciclos y a los otros seres vvivos con los que la compartimos. La agricultura ecológica no sólo busca rendimiento, sino una relación más equitativa entre las personas y su entorno. En la cosmética ecológica de MATARRANIA sólo hay ingredientes vegetales que han sido elaborados desde los estándares de la agricultura ecológica, y por eso, con materias primas puras y de máxima calidad, podemos ofrecer cuidado natural y eficaz para la piel. 

Os dejamos un extracto:

(...) No son utopías ni sueños lejanos. Como dice Vandana Shiva, lo mismo que la semilla contiene las capacidades del árbol más grande, la agricultura ecológica, precisamente por ser pequeña, a nivel humano, contiene toda la potencialidad de un mundo mejor. Sin grandes gestos, sin necesidad de grandes inversiones, solo dejando de ponerle trabas, dejando vivir y cultivar a todos los pequeños agricultores del mundo. La otra vía, la multinacional y globalizada, la de la competitividad, las patentes y la sed de beneficio económico a ultranza, a costa de todas las personas, ya vemos dónde nos lleva.

La fertilidad de la tierra, número 57.

Micro vídeo de MATARRANIA I. Vídeos artesanos para cosmética artesana y ecológica, con mucho amor

 

Fotografía

 

La cosmética ecológica de MATARRANIA se estrena con una serie de tres micro-videos hechos con mucho cariño con la gente de nuestro pueblo, Peñarroya de Tastavins.

 

Os presentamos el primero, un micro vídeo con el hijo pequeño de Evelyn, Teo, y Marta, una buena amiga del pueblo. Cine amateur y artesano de una cosmética natural y artesana.

En el vídeo, usamos el Aceite Hidrantante Suave 100% Bio Bebés y Pieles Sensibles de MATARRANIA, exelente para hidratar la delicada piel del bebé y con un delicioso olor a naranja, que, además de relajar al bebé, hará las delicias de su mamá y su papá.

 

 

Las mujeres que son MATARRANIA, además de vosotras.

 

Estas son las personas que hacen que MATARRANIA sea posible día tras día:

PAQUI, ay, ¡qué haríamos sin tí! Es la eficiente administrativa, la responsable de facturación y la encargada de preparar, con cariño y diligencia, los pedidos.

ROSAURA es una nueva compañera en el equipo. Tiene la compleja tarea de vender MATARRANIA a quien quiera incorporar nuestra cosmética ecológica a su tienda. Pero su imborrable sonrisa y su tesón harán que pronto estemos en todos los rincones de España.

LAURA es una de nuestras mejores bazas, excelente comercial que enamora desde el primer momento y que sabe dar un trato intachable a nuestros clientes. ¡Gracias por tu sabiduría y tu buen hacer!

EVELYN es la responsable de que esto arrancara, la que llega al laboratorio con sus cestos llenos de plantas y flores, la que estudia cómo mejorar las fórmulas y vela por la calidad y cercanía de las materias primas.

MIRYAM es la más internacional, la que habla más idiomas y no para de viajar. Gracias a ella, MATARRANIA va a entrar en Europa por la puerta grande.

En MATARRANIA también están Raquel, nuestra pescadora infatigable de las redes sociales, Ana, que le da al papeleo en la gestoría, Laira con el diseño gráfico y la fotografía....

Junto con todas vosotras, lectoras, tiendas, proveedoras, clientas.... trabajamos para que la esencia de la feminidad y nuestra fuerza, se sientan más alto y más claro en este mundo tan necesitado.

¡Gracias por estar ahí día a día!

MATARRANIA recibe la certificación del CAAE por sus hectáreas de recolección silvestre

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

 
¿Queréis saber de donde vienen las plantas que componen los cosméticos MATARRANIA que tenéis en el estante del baño?
 
¡Os lo enseñamos!
 
Esa masía que veis en la foto, al pie de las montañas, es la sede de MATARRANIA.
 

 
En sus aledaños recolectamos manualmente las plantas con las que os cuidamos cada día, como por ejemplo esta caléndula, protagonista de nuestra línea Mamá-Bebé entre otras.
 
linea mama bebe cosmetica ecológica MATARRANIA
 
Acaba de llegarnos el certificado del CAAE, el Comité Aragonés de Agricultura ecológica, que da fe de que contamos con 280 hectáreas de monte certificadas ecológicas para la recolección de las plantas silvestres.
 
Romero silvestre ecologico MATARRANIA
 
Con lo que recolectamos en esas áreas elaboramos los extractos vegetales ecológicos de llantén, tomillo, romero, rosa silvestre, hipérico, caléndula, manzanilla silvestre, salvia de Aragón, salvia de los prados, árnica, lavanda y sedum. ¡Ahí es nada!
 
Salvia Prados ecologica MATARRANIA
 
Como novedad, este año hemos dado de alta también un cultivo de olivo en ecológico para recolectar la hoja del olivo y hacer el extracto vegetal.
 
¿Que para qué queremos extracto vegetal de hoja de olivo?
 
Ese es uno de nuestros secretos mejor guardado, pero ya os podemos adelantar en primicia que será uno de los ingredientes estrella de la tan esperada gama Piel madura de MATARRANIA...
 
Bueno, y ahora... ¿quien se anima a ponerles nombre a las plantas de las dos últimas fotos?

Distribuir contenido