warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

Nosotros y nuestra filosofía

Inicio y bases del proyecto

Cómo nace el proyecto.

MATARRANIA es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel. En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, permitieron cuajar, a finales de 2007, el proyecto de MATARRANIA.

     Evelyn Celma es la promotora de MATARRANIA

Filosofía de base con la que trabajamos.

MATARRANIA cree que la belleza es patrimonio de todos, y que esa belleza se transmite desde la salud, la felicidad y la estima personal. Nuestro cuerpo y nuestra piel evolucionan con la edad de forma natural y queremos sentirnos a gusto con el paso del tiempo. La belleza está tan presente a los 50 como a los 20, y aunque menos llamativa, es más serena, más segura, más viva y más luminosa.

MATARRANIA cree en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos. No confiamos en ingredientes químicos, por muy eficaces que sean, ni en listados de ingredientes incomprensibles que nos alejan del conocimiento de qué estamos utilizando para cuidar nuestra piel. Queremos productos naturales que cuiden la salud de las personas y la de la Tierra.

MATARRANIA prefiere la materia prima local, cercana. El 90% de nuestros ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia, con lo que apoyamos el concepto de KM 0, la economía local y se minimiza el impacto ambiental del transporte. En nuestras etiquetas indicamos el porcentaje de ingredientes KM 0.

MATARRANIA apoya la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de nuestro territorio y los valores arraigados a la tierra. Damos prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar.

MATARRANIA quiere una cosmética sencilla, eficaz y realista. Una gama de productos que cuiden la piel, con la que sentirnos a gusto y cuya aplicación no sea una obligación o una atadura.

¿Crecer o crecer?

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"
 

 
Hay ciertos momentos en la vida en los que una tiene que tomar la decisión de si quiere seguir creciendo.
 
Y no hablo del final de la adolescencia, cuando nuestro cuerpo toma esa decisión en nuestro lugar, sino de momentos en los que el “crecimiento” es una elección.
 
En los últimos meses, muchas han sido las preguntas que nos han llegado en relación con mi aparición en el programa “Tu oportunidad” de TVE.
 
Mi paso por ese programa está cargado de buenos recuerdos y fue un momento muy importante tanto para mí como para la empresa.
 
Tras la grabación, lejos ya de los focos y de las cámaras, Maria Eugenia Girón y yo tuvimos una larga conversación, muy agradable y enriquecedora.
 
No obstante, decidí seguir mi camino en solitario. MATARRANIA seguirá siendo una “pequeña empresa”. Al menos, a efectos administrativos.
 
Porque en estos momentos, me importa más crecer que “crecer”.
 
Crecer es para mí seguir recolectando mis flores y mis aromáticas a mano una por una. Crecer es participar cada año en la cosecha de la oliva. Crecer es también ver crecer las plantas a su ritmo, sin artificios, y aceptar los tiempos de la naturaleza.
 
Crecer, es hablar de tú a tú con cada uno de los proveedores de nuestra empresa, de sus distribuidores, y de los usuarios de nuestros productos.
 
Crecer es tener un poquito de tiempo para cada una de las personas que hacéis grande MATARRANIA.
 
 Y por supuesto, crecer es ver crecer a mis hijos.
 
Por eso, hoy por hoy, elijo seguir creciendo a mi manera, a mi ritmo, y desde la libertad.
 

 
Porque MATARRANIA es, ante todo, una historia de respeto a los ritmos biológicos…
 
Evelyn CELMA

Mi deseo para 2014: ¡Que viva la cosmética 100% Bío con MATARRANIA!

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

Escrito por: Miss Bio para MATARRANIA
 
Pues nada. Ya estamos aquí. Unos días nos separan del 2013 y sin embargo parece que hay un cisma, un abismo infranqueable entre la semana pasada y esta.
 
Y si es verdad que el tiempo no se puede remontar, al menos con los conocimientos actuales, nunca se hace tan evidente como en estas fechas. Como cada día de nuestra vida, el 1 de enero simplemente dejamos un día atrás, pero ponemos tanto énfasis en ello que es como si aparcáramos todo el año de golpe.
 
Estos rituales son muy saludables, nos permiten hacer balance de nuestra vida, fijarnos en lo que nos rodea y sentir si estamos caminando en una dirección que nos enriquece o por el contrario nos estamos equivocando en algo... Al hacerlo, podemos sentir la necesidad de hacer pequeños ajustes (por algo es el momento elegido para tanta gente para ponerse metas, propósitos…)
 
En mi caso, el 2013 ha sido un año lleno de emociones. Algunas muy bonitas, y otras más difíciles.
 
También ha sido un año de encuentros. MATARRANIA entra en esta categoría, y estoy muy, pero que muy feliz de que se haya cruzado en mi vida. Digo MATARRANIA a secas porque no sé cómo definirlo: "empresa", "marca", "sello"…se quedan cortos. Y "proyecto" sería incorrecto: ya no lo es, es una realidad muy, pero que muy asentada.
 
Así que a falta de poder definir con precisión este flechazo que sentí, mi profunda admiración por Evelyn, y esta bonita amistad que va para largo, sólo me queda dar las gracias a la vida por ello.
 
Al 2013 le estoy, pues, agradecida por todas sus lecciones (aunque algunas hayan sido dolorosas), y al 2014 le proclamo desde ya: ¡estoy lista!
 
¿Alguien más se anima a compartir su balance del 2013 y propósitos para el 2014?
 

Navidades responsables con cosmética ecológica

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"
Hidratante nutritiva piel sensible MATARRANIA
Reconozco que la palabra “Navidad” seguida de “responsable”, así, a primera vista, puede chocar.
 
Sin embargo, no tendría por qué ser así.
 
Las navidades no siempre han sido sinónimo de desenfreno, de gasto abusivo y descontrolado.
 
De hecho, para mí, el espíritu navideño representa todo lo contrario: la Nochebuena es la fiesta más serena, recogida e íntima del calendario.
 
Porque sí: hubo un tiempo en que la Nochebuena era una “Noche de paz”…
 
Unas velas, una cena especial, preparada con esmero y con mucho cariño, aunque no necesariamente fastuosa, y la mejor compañía, es todo lo que necesito para sentir el calor de esa noche mágica.
 
A la mañana siguiente, bajo el árbol, habrá demasiadas cosas. Seguro.
 
Pero yo siempre hago por que haya menos. Y seguiré haciéndolo…
 
Los españoles este año vamos a tener que reducir el gasto por necesidad. Os invito a que lo hagáis también por convicción.
 
Menos regalos, elegidos con mucho amor, y si es posible, respetuosos del medio ambiente y de la economía local, son más regalos.
 
Son regalos que nos benefician a todos: a los que los compramos y a los que los producen, a los que lo reciben, e incluso a los que ni los huelen, ya que deterioran menos su entorno, y la economía de su país, bastante deteriorados ya ambos.
 
Por eso, un bálsamo MATARRANIA bajo el árbol, elegido con mimo para que sea el más adecuado para la persona regalada, puede decir mucho más que cualquier regalo tecnólogico impersonal.
 
Es una invitación a volver a otro ritmo, otro “lujo”, otra conciencia...
 
Algo que en estos tiempos, es todo un regalo.
 

MATARRANIA seguirá siendo MATARRANIA

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

En su post de ayer, Miss Bio mencionaba las dudas acerca del nombre de MATARRANIA que surgieron en el programa Tu Oportunidad de TVE.
 
Por ello, y agradeciendo todas las manifestaciones en una u otra dirección recibidas en los últimos días, hemos querido recordar este texto en el cual explicábamos, en los orígenes del proyecto, el porqué de nuestro nombre…
 
Os dejamos con esta reflexión, y deseando que todos tengáis un fin de semana lleno de alegría, salud, y compromiso con el entorno…

  

Distribuir contenido