warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

 

Los ingredientes de la cosmética ecológica

Ingredientes vegetales, puros y ecológicos: la clave de la eficacia

El gran protagonista de MATARRANIA es el aceite de oliva, un excelente virgen extra ecológico y obtenido con el método tradicional de primera presión en frío. Es el primer jugo, el único procedimiento que permite mantener, intactas, las propiedades del aceite. Gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles, hacen del aceite de oliva un potente antioxidante (frena los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel), además de ejercer un excelente efecto hidratante, protector y tónico de la piel.

Además, utilizamos aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío: de almendras dulces, sésamo, girasol, avellanas, coco y rosa mosqueta. En las composiciones de cremas, utilizamos la cera virgen de las abejas como elemento suavizante y gran protector de la piel.

También los aceites esenciales puros, extraídos sólo con procedimientos mecánicos y no químicos, son parte importante de nuestra formulación, y confieren a nuestros porductos de cosmética ecológica, unos aromas inconfundibles, naturales y auténticos.

Para las pieles hipersensibles que no toleran los aceites esenciales, también tenemos cosméticos naturales sin perfume.

Y otro ingrediente característico y muy importante de la cosmética ecológica certificada de MATARRANIA, son los principios vegetales que se obtienen mediante la maceración de plantas frescas, que nosotros mismos recolectamos en las más de 200 heectáreas de campo y monte que tenemos certificadas ecológicas.

Estos son nuestros únicos y mimados ingredientes. MATARRANIA no utiliza aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni está testado en animales.

Ya tenemos las flores de árnica en el cesto para el Aceite hidratante corporal Bio de MATARRANIA

Estamos en plena recolección de plantas, ya sabéis, la primavera es su estación preferida. Hay mucha sequía este año, y se nota, es una lástima porque las primeras lluvias fueron abundantes, y se prometía buena cosecha, pero se quedó ahí, en expectativas. Es lo que tiene el campo, siempre estás mirando al cielo.

Las plantas siguen estando ahí, pero hay menos, dan menos flores y se ve que han pasado sed. Pero ahí están, su capacidad adaptativa al clima mediterráneo las hace fuertes y saben soportar desde las lluvias torrenciales hasta el calor más tórrido. Y de ahí que las plantas silvestres, las que no se cultivan, las que no reciben aporte externo de agua con el riego, sean grandes tesoros biológicos que contienen altos contenidos de principios activos. Por eso cada vez que voy al campo y me llevo un puñado al cesto, le doy las gracias a la planta, a la tierra y al sol, y me siento muy afortunada de poder compartir esos tesoros en cada tarrito de crema o aceite de MATARRANIA que tenéis en casa.

Vídeo de presentación de la Cosmética ecológica de MATARRANIA

Queremos compartir con vosotros un nuevo vídeo de presentación de la cosmética ecológica de MATARRANIA. Naturaleza viva, territorio y un equipo de personas comprometidas para el cuidado natural de la piel, con uno de los tesoros mejor conservados del mediterráneo, el aceite de oliva.

 

Aceite verde: máxima concentración de polifenoles para la piel madura

En nuestra nueva gama para pieles maduras hemos añadido un ingrediente esencial en su composición: el aceite de oliva virgen extra de olivas de variedad Empeltre. Descubre su historia y sus múltiples beneficios:

Desde sus orígenes en el siglo XVIII,  Mas de Flandí es una finca formada por un extenso olivar de la variedad Empeltre dedicada a la producción tradicional de aceite de oliva. 

Hoy la compañía Mas de Flandí elabora aceites de finca de calidad gourmet para el mercado global. Todos los productos provienen de cultivos ecológicos, producidos y envasados en nuestras instalaciones ubicadas en la comarca del Matarraña (Teruel), un territorio rico y de gran personalidad, poblado de olivos y almendros.

El aceite de oliva virgen extra extraído de aceitunas verdes, variedad Empeltre. Hemos escogido este aceite porque tiene unos elevados porcentajes en polifenoles, los antioxidantes naturales del aceite de oliva, tan importantes para la salud de nuestra piel.

Piel atópica en niños, ¿qué producto recomendamos?

 

Recientemente, recibimos una consulta sobre una mamá que nos pedía opinión sobre qué producto usar para su niña, que tiene la piel atópica desde los tres meses. Aunque con algún producto de farmacia ha mejorado bastante, aun sigue sufriendo brotes que le producen picor y malestar, así que nos pidió consejo sobre qué producto sería más adecuado para ella.

Esta fue nuestra respuesta:

Normalmente, la piel atópica suele mejorar con la edad, pero pueden usarse productos para mejorar el estado de la piel. Recomendamos el Bálsamo reparador de hipérico bio, es específico para tratar este tipo de piel, no va a curar la piel atópica pero sí mejora mucho los síntomas, sobre todo la sequedad de la piel, va a hidratar, suavizar y evitar la escamación. Es nuestro producto más medicinal, solo contiene aceite de oliva virgen extra, cera de abejas y extracto de hipérico, por eso hay que usar muy poca cantidad y extender suavemente sobre las zonas afectadas, cuesta bastante de absorber pero es normal y es importante hacer un uso nocturno, o evitar tomar el sol con la crema puesta, ya que el hipérico es fotosensible.

 

 

                                                        

Distribuir contenido