warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

Los ingredientes de la cosmética ecológica

Ingredientes vegetales, puros y ecológicos: la clave de la eficacia

El gran protagonista de MATARRANIA es el aceite de oliva, un excelente virgen extra ecológico y obtenido con el método tradicional de primera presión en frío. Es el primer jugo, el único procedimiento que permite mantener, intactas, las propiedades del aceite. Gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles, hacen del aceite de oliva un potente antioxidante (frena los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel), además de ejercer un excelente efecto hidratante, protector y tónico de la piel.

Además, utilizamos aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío: de almendras dulces, sésamo, girasol, avellanas, coco y rosa mosqueta. En las composiciones de cremas, utilizamos la cera virgen de las abejas como elemento suavizante y gran protector de la piel.

También los aceites esenciales puros, extraídos sólo con procedimientos mecánicos y no químicos, son parte importante de nuestra formulación, y confieren a nuestros porductos de cosmética ecológica, unos aromas inconfundibles, naturales y auténticos.

Para las pieles hipersensibles que no toleran los aceites esenciales, también tenemos cosméticos naturales sin perfume.

Y otro ingrediente característico y muy importante de la cosmética ecológica certificada de MATARRANIA, son los principios vegetales que se obtienen mediante la maceración de plantas frescas, que nosotros mismos recolectamos en las más de 200 heectáreas de campo y monte que tenemos certificadas ecológicas.

Estos son nuestros únicos y mimados ingredientes. MATARRANIA no utiliza aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni está testado en animales.

Si no tiene conservantes, cómo hacéis para que no se estropee el Tónico de rosas?

No utilizamos ningún tipo de conservante en el Tónico suave de rosas BIO de MATARRANIA.  De hecho, es el producto con fecha de caducidad más cercana que tenemos, desde que se produce, un año. Así aseguramos que el tónico conserva al máximo sus cualidades.

El agua de rosas (hidrolato de rosas) tiene de forma natural, además de otros componentes hidrosolubles, micropartículas de aceite esencial de rosa, de manera que esas micro gotas hacen de conservante natural. Y si es ecológico certificado, y además está extraído por destilación la vapor, tenemos la garantía que sólo contienen elementos naturales, sin residuos químicos.

¡Es una maravilla poder usar prouctos tan naturales y tan puros en nuestra rutina diaria para el cuidado de la piel!

Renovamos el exfoliante bio de MATARRANIA


Os presentamos la nueva cara del Exfoliante bio de MATARRANIA. Vamos a ser redundantes, pero es cierto: ¡hemos exfoliado al exfoliante!
Sabéis que los ingredientes de nuestro exfoliante eran huesos y piel de oliva y aceites vegetales de oliva y almendras ecológicos, y aceites esenciales puros de menta y eucalipto.
Todo queda igual, menos la piel de la oliva, que la hemos dejado a parte. Así conseguimos una textura más uniforme y hemos quitado humedad al producto final, para que dure más tiempo y en mejores condiciones. Veréis también que el grano es más redondeado, no tiene tantas ariscas como antes, así que, sin dejar de ser un exfoliante de arrastre, es más suave.
¿Listas para disfrutarlo?

¿Cómo elaboramos los extractos vegetales para nuestra cosmética natural?

Estamos en mayo y las plantas florecen, es el momento de ir a buscarlas. En la cosmética bio de MATARRANIA uno de los principales ingredientes que utilizamos son los extractos vegetales que aportan muchos principios activos naturales a nuestras cremas, bálsamos y aceites.
¡Cómo los obtenemos? Pues lógicamente, sin química, con paciencia y mucho amor.

Por ejemplo, la manzanilla silvestre, o santolina, que está a punto de florecer. Recolectamos sólo las flores abiertas, sanas, en días soleados y secos. Tras 24 horas (el margen que dejamos para que los habitantes de las flores, insectos y demás, se busquen un nuevo hogar), las maceramos en aceite de oliva virgen extra, durante 21 días, a sol y serena.

Es decir, al abrigo del contacto con los rayos solares, pero en el exterior, donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche facilita que las propiedades de la planta se queden en el aceite de oliva. Así, los componentes liposolubles de las flores de santolina se diluyen en el aceite, para que luego nosotros los podamos disfrutar en la crema ecológica para el contorno de ojos de MATARRANIA.
 

Aromas de primavera en tu cosmética ecológica

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

 
Lo suyo ha sido un saludo fugaz, sí, pero la primavera ha llegado. De momento lo sabemos sobre todo por el calendario, pero si el clima todavía no se ha vuelto del todo loco en breve estaremos pasando de chubasco a arco iris cuatro veces al día.
 
A mí en este tiempo me suele apetecer un “cambio de armario” también en el cuarto de baño, y generalmente esto supone que todo lo que huela a cacao, canela, avellana, y todo este tipo de aromas alimentarios que asocio con el invierno queda relegado hasta el próximo otoño.
 
¿Y quiénes vienen a ocupar su lugar? ¿Los aromas florales? Bueno, en mi caso, no demasiado (no soy muy fan). En realidad me estoy dando cuenta de que lo mío con la comida no tiene remedio: en las épocas cálidas también me atraen más los aromas alimentarios. Solo que de otro tipo de alimentos: los cítricos (y las frutas en general).
 
En MATARRANIA disponemos de varios productos pujando por ese hueco en la estantería del baño: el Aceite corporal Bio de Limón, mandarina y naranja cumple todos los requisitos olfativos para ser el elegido en los próximos meses.
 
Si nuestra piel es especialmente sensible, preferiremos el  Aceite hidratante suave, que también huele a naranja, y está formulado para las piel de los bebés y los adultos que necesitan ser mimados como ellos.
 
Antes de aplicar cualquiera de estos aceites, es más que probable que nos apetezca “quitarnos la piel de invierno”.
 
Para eso usaremos la Exfoliante de oliva 100% Bio. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Huele a menta! Otro delicioso aroma alimentario de los que llaman al solecito…
 
¿Y a ti? ¿Qué cosmético te apetece usar más cuando empieza a salir el sol?

Distribuir contenido