warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

  

Los ingredientes de la cosmética ecológica

Ingredientes vegetales, puros y ecológicos: la clave de la eficacia

El gran protagonista de MATARRANIA es el aceite de oliva, un excelente virgen extra ecológico y obtenido con el método tradicional de primera presión en frío. Es el primer jugo, el único procedimiento que permite mantener, intactas, las propiedades del aceite. Gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles, hacen del aceite de oliva un potente antioxidante (frena los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel), además de ejercer un excelente efecto hidratante, protector y tónico de la piel.

Además, utilizamos aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío: de almendras dulces, sésamo, girasol, avellanas, coco y rosa mosqueta. En las composiciones de cremas, utilizamos la cera virgen de las abejas como elemento suavizante y gran protector de la piel.

También los aceites esenciales puros, extraídos sólo con procedimientos mecánicos y no químicos, son parte importante de nuestra formulación, y confieren a nuestros porductos de cosmética ecológica, unos aromas inconfundibles, naturales y auténticos.

Para las pieles hipersensibles que no toleran los aceites esenciales, también tenemos cosméticos naturales sin perfume.

Y otro ingrediente característico y muy importante de la cosmética ecológica certificada de MATARRANIA, son los principios vegetales que se obtienen mediante la maceración de plantas frescas, que nosotros mismos recolectamos en las más de 200 heectáreas de campo y monte que tenemos certificadas ecológicas.

Estos son nuestros únicos y mimados ingredientes. MATARRANIA no utiliza aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni está testado en animales.

Aromas de primavera en tu cosmética ecológica

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

 
Lo suyo ha sido un saludo fugaz, sí, pero la primavera ha llegado. De momento lo sabemos sobre todo por el calendario, pero si el clima todavía no se ha vuelto del todo loco en breve estaremos pasando de chubasco a arco iris cuatro veces al día.
 
A mí en este tiempo me suele apetecer un “cambio de armario” también en el cuarto de baño, y generalmente esto supone que todo lo que huela a cacao, canela, avellana, y todo este tipo de aromas alimentarios que asocio con el invierno queda relegado hasta el próximo otoño.
 
¿Y quiénes vienen a ocupar su lugar? ¿Los aromas florales? Bueno, en mi caso, no demasiado (no soy muy fan). En realidad me estoy dando cuenta de que lo mío con la comida no tiene remedio: en las épocas cálidas también me atraen más los aromas alimentarios. Solo que de otro tipo de alimentos: los cítricos (y las frutas en general).
 
En MATARRANIA disponemos de varios productos pujando por ese hueco en la estantería del baño: el Aceite corporal Bio de Limón, mandarina y naranja cumple todos los requisitos olfativos para ser el elegido en los próximos meses.
 
Si nuestra piel es especialmente sensible, preferiremos el  Aceite hidratante suave, que también huele a naranja, y está formulado para las piel de los bebés y los adultos que necesitan ser mimados como ellos.
 
Antes de aplicar cualquiera de estos aceites, es más que probable que nos apetezca “quitarnos la piel de invierno”.
 
Para eso usaremos la Exfoliante de oliva 100% Bio. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Huele a menta! Otro delicioso aroma alimentario de los que llaman al solecito…
 
¿Y a ti? ¿Qué cosmético te apetece usar más cuando empieza a salir el sol?

MATARRANIA cambia el formato de sus Aceites corporales 100% bio, y los enriquece con un nuevo ingrediente

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"
 
A lo largo del año 2014, iremos cambiando progresivamente el formato de nuestros Aceites corporales 100% bio, que van a pasar de 150 ml a 100 ml.
 
El envase de 100 ml es un formato más práctico y manejable, y resultará más económico para el cliente. Además, este formato traerá incorporado el nuevo tapón antigoteo y dosificador, que facilita la aplicación.
 

 
Empezaremos reformateando el Aceite de Limón, naranja y mandarina y el Aceite de Canela, clavo e ylang-ylang, y progresivamente iremos cambiando el resto de referencias (Balsámico, Anticelulítico y Sensual)…
 
Además, los nuevos aceites corporales incorporarán a su fórmula el Extracto de rosa silvestre, también conocida como rosa canina.
 

 
La rosa silvestre es la niña bonita de MATARRANIA: nos encanta incorporarla en nuestras fórmulas. Es una planta preciosa, de delicadas y pequeñas rosas que varían del blanco al rosa pálido. Tiene un dulce olor a manzana cuando recolectamos sus flores, y además tiene interesantes propiedades astringentes, así que su extracto es muy beneficioso para el cuidado de la piel: la regenera y le proporciona firmeza.
 
Con estos avances, MATARRANIA continúa persiguiendo el mismo objetivo: perfeccionar nuestras fórmulas día a día, utilizando las mejores materias primas a nuestro alcance, para daros la mayor satisfacción.

Los aromas de la Navidad

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

Escrito por Miss Bio
 
Suena ridículo empezar este post diciendo que “desde pequeña me gusta la Navidad”,  sin embargo quiero compartir con vosotros los motivos por los que, año tras año, he seguido celebrando esta fiesta, incluso cuando en mi familia se le iba dando cada vez menos importancia.
 
En cuanto tuve edad de ir sola al bosque, empecé a buscar rincones donde recolectar material para decorar la casa.
 
Décadas antes de la moda del “Do it yourself”, yo ya era adicta a las manualidades con vegetación en la época pre-navideña.
 
Cada año escogía una temática diferente, una nueva combinación de colores, y me ponía manos a la obra con acebo, muérdago, piñas de pino, hojas de distintos árboles, ramas finas para poder trenzarlas, y las hortensias del jardín (¡qué juego daban las hortensias!)
 
Y por supuesto, siempre había un momento en que también echaba mano de lo que había en la despensa, y nunca faltaron los adornos a base de mandarinas con clavos de olor y palitos de canela.
 
Así mi casa olía a Navidad, olía a solsticio de invierno… olía a quemado también, el año que casi prendo fuego a la biblioteca de mi madre. ¡Quedaban tan bonitas esas velas blancas sobre las baldas de madera bruta!
 
Ahora que vivo en la ciudad, para recordar esos aromas a veces desenrosco la tapita de aluminio de un bote MATARRANIA y lo husmeo. El espéctaculo está a medio camino entre lo sentimental y lo patético, pero así es.
 
Si os pasa algo parecido, os doy una pista: el Aceite hidratante suave es una buena elección, con sus aromas cítricos en los que predomina la naranja.
 
Pero también podéis echar mano del Bálsamo labial de canela y clavo, muy “Navidad-en-el-bosque”, ¡y más discreto de sacar en el metro que el aceite corporal!
 
Y dicho esto, sea cual sea vuestra manera de celebrarla, decoréis la casa o no, lo hagáis con adornos vegetales o del chino, os deseo una muy, muy feliz Navidad...

25-04-2013. Las bondades medicinales del tomillo para la piel

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

 

El tomillo esconde tras su característico y embriagador aroma, un torrente de cualidades terapéuticas. Es tan capaz de condimentar un plato en la cocina, como de aportar beneficios a nuestra piel. Sus positivas cualidades medicinales se notan por dentro y por fuera, pero ¿por qué?.

El Thymus vulgaris, nombre técnico que recibe la especie de tomillo más común, es una planta leñosa que puedes encontrar prácticamente en cualquier punto de España (más abundante en la parte este); también en el sureste de Francia y en la costa occidental de Italia.

En Occidente fue una de las primeras plantas usadas con fines curativos para tratar problemas digestivos, respiratorios, de hongos y lo que más puede interesarnos: trastornos en la piel. Los egipcios lo utilizaban en los embalsamamientos debido a las propiedades bactericidas que contiene.

Distribuir contenido