warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

Consejos-FAQS-novedades

Aquí publicamos las novedades de nuestra cosmética, damos consejos sobre los productos y ofrecemos respuestas a vuestras consultas. Utiliza el buscador del margen derecho para encontrar lo que necesitas.

Si no tiene conservantes, cómo hacéis para que no se estropee el Tónico de rosas?

No utilizamos ningún tipo de conservante en el Tónico suave de rosas BIO de MATARRANIA.  De hecho, es el producto con fecha de caducidad más cercana que tenemos, desde que se produce, un año. Así aseguramos que el tónico conserva al máximo sus cualidades.

El agua de rosas (hidrolato de rosas) tiene de forma natural, además de otros componentes hidrosolubles, micropartículas de aceite esencial de rosa, de manera que esas micro gotas hacen de conservante natural. Y si es ecológico certificado, y además está extraído por destilación la vapor, tenemos la garantía que sólo contienen elementos naturales, sin residuos químicos.

¡Es una maravilla poder usar prouctos tan naturales y tan puros en nuestra rutina diaria para el cuidado de la piel!

Máxima belleza: 100% oil

Aparecemos en el nuevo magazine de Home & Life Style, el de Otoño, en la selección de aceites de máxima belleza 100% ecológicos. Cualquiera de nuestros aceites corpotares bio van a dejar tu piel suave, tersa y protegida durante todo el día, además de disfrutar de una suave y natural fragancia. ¿Con cuál te atreves?

& Magazine

La cosmética ecológica de MATARRANIA participa en la Jornada del Día Internacional de la Mujer Rural

Las mujeres exigen una política de desarrollo rural que no las ignore. Este es el título de la noticia publicada en El Periódico de Aragón, que hace eco de las conclusiones de la jornada que se celebró el pasado martes 14 de octubre en Barbastro.

Se reclamó una política de desarrollo rural integrada que se centre en la mujer, en su necesidad de formación y en su capacidad empresarial como garantía para el mantenimiento de los pueblos. Además, los reunidos solicitaron que estas ideas se divulguen con el fin de ayudar al medio rural a hacer frente a nuevos desafíos como el cambio climático, la seguridad alimentaria, las nuevas relaciones campo-ciudad y el cumplimiento de los objetivos del programa Estrategia 2020.

Evelyn Celma, gerente y fundadora de la cosmética bio de MATARRANIA (a la izquierda de la imagen) , Marisa Plaza, del Hotel Plaza de Castejón de Sos y Ana Marcén, de Ecomonegros 03, fueron las tres experiencias de emprendedoras en el medio rural, presentadas en la mesa redonda de la tarde.

El aceite esencial de palmarosa en la crema hidratante nutritiva para piel seca BIO de MATARRANIA

La Palmarosa (Cymbopogon martinii), conocida como el Geranio de las Indias, es una gran planta herbácea de las regiones tropicales. Se destila toda la planta, siendo las flores las que contienen más cantidad de aceite esencial. Tiene una fragancia dulce y floral que recuerda a la de la rosa. La verdad es que no es una planta visualmente llamativa, pero es remarcable la calidad y rendimiento de su aceite esencial.

martini

El aceite esencial de palmarosa tiene un alto contenido en geraniol, lo que lo convierte en un buen antiinfeccioso, microbicida y antifúngico. Es excelente para el cuidado de la piel seca y madura, con funciones calmantes y relajantes, así que la escojimos como uno de los ingredientes protagonistas de la crema Hidratante nutritiva para piel seca bio de MATARRANIA.

Todas las cremas de MATARRANIA son tipo bálsamo, es decir, que no contienen agua en su formulación, son de textura densa, suntuosa y de absorción más lenta que las cremas convencionales que no contienen agua. Por ese motivo es necesario aplicar muy poca cantidad y extender bien el producto. Esta crema es apropiada para piel muy seca, que tiene tendencia a escamarse, y para pieles expuestas a condiciones ambientales duras, como el frío, el calor o el viento.

Tengo rosácea y piel mixta, ¿cuál de vuestras cremas ecológicas me recomendáis?

Son muchas las consultas que nos planteáis sobre cómo usar los productos de cosmética ecológica de MATARRANIA o qué rutinas os convienen más según vuestro tipo de piel. Recientemente dimos respuesta a la siguiente consulta:

Tengo rosácea y el tipo de piel mixta, probé la crema facial para pieles mixtas (que me encantó, noté muchísima mejora aunque la probé sólo una vez) pero acabo de leer en vuestro blog la entrada sobre el bálsamo reparador de hipérico. ¿Cuál me vendría mejor?

Y nuestra respuesta:

Mira, yo te aconsejaría la Hidratante nutritiva Piel mixta Bio, para que te la pusieras un poquito por la mañana y otro por la noche. El bálsamo reparador de hipérico está más recomendado para pieles con dermatitis, psoriasis o atopía, es un bálsamo muy denso que aconsejamos usar sólo de noche debido a la fotosensibilidad del hipérico. Es un producto excelente, pero para tu caso de rosácea, te aconsejaría la otra.

Distribuir contenido