warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

Consejos-FAQS-novedades

Aquí publicamos las novedades de nuestra cosmética, damos consejos sobre los productos y ofrecemos respuestas a vuestras consultas. Utiliza el buscador del margen derecho para encontrar lo que necesitas.

¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos?

Respecto a este pregunta, os dejamos la respuesta...

Sí, hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones alérgicas: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.

Ya que los aceites vegetales que utilizamos como ingrediente son puros, vírgenes y sin refinar, contienen los alérgenos de los frutos secos. Una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos de MATARRANIA que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).

Los aceites esenciales son substancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes, que se determinan a través de una técnica que se conoce como cromatografía. Algunos de estos componentes son considerados potenciales alérgenos, es decir, que pueden provocan alergias, como el geraniol o el citral. La normativa de seguridad de los productos cosméticos requiere que aparezcan en la lista de ingredientes los componentes alérgenos de los aceites esenciales cuya concentración sea mayor del 0,001% en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.

Vamos a ver un ejemplo para entenderlo mejor. La Hidratante nutritiva para piel seca de MATARRANIA tiene un 1,5% de aceite esencial de palmarosa. Este aceite esencial está compuesto, entre otros, por:

  • un 80% de geraniol,
  • un 3% de linalool y
  • un 0,71% de farnesol.

Es decir, en la fórmula final del producto, hay:

MATARRANIA y la exposición solar

Practicamente todos los productos MATARRANIA pueden utilizarse si vas a estar expuesta al sol, siempre aplicando una protección solar porque recordad que nuestros productos no contienen factor de protección solar.

Si se prevee una exposición prolongada, como ir a la playa o a la montaña, o dar un largo paseo, deben evitarse los productos que contengan aceites esenciales de cítricos, hipérico y rosa mosqueta, en alta concentración, ya que estos son fotosensibles, . Recordad que es necesario aplicar un protector solar con filtros minerales, adecuado a cada tipo de piel, para evitar manchas y el envejecimiento prematuro de la piel, se usen o no productos de MATARRANIA. Recordad que los cosméticos ecológicos de MATARRANIA no tienen factor de protección solar.

En los casos pues en que se prevee una exposición prolongada al sol, debemos evitar:

¿Cómo usar el sérum capilar bio de MATARRANIA?

Vamos a daros unas pautas para ayudaros a sacar el máximo rendimiento a nuestro Sérum capilar, ya que podéis usarlo para tratar y mejorar el estado del cabello. 

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Para reparar las puntas abiertas: aplicar una gota del sérum sobre las puntas abiertas, y masajear suavemente. Ir repitiendo hasta cubrir la totalidad de las puntas a reparar, la mejora es instantánea, pero seguid aplicándolo para un efecto más duradero.

Para cabellos muy secos y encrespados: usar hasta dos veces al día, para ir aportando nutrición y disfrutar a los pocos días de un tacto suave y un look sin encrespado. Aplicar unas gotas sobre las palmas de las manos, calentar sobre las manos frotándolas suavemente y presionar sobre la superficie de todo el cabello.

Para definir el rizo, usar una o dos gotas, sobre la palma de la mano, y aplicar sobre la superficie del cabello.

Estimular la fortaleza del cabello, o tratar el cuero cabelludo seco: masajear unas gotas sobre el cuero cabelludo y las raíces y dejar actuar como mínimo, 20 minutos. También podéis envolver con una toalla caliente y dejar actuar más tiempo. Después, lavar como de costumbre.

¿CÓMO DEBO USARLO?

La Ecoteca, blog especializado en cultura ecológica recomienda MATARRANIA para estas Navidades.

 

Jonatan y Sonia son dos chicos que tienen como afición escribir en un blog especializado en cultura ecológica.

En él podrás encontrar desde artículos dedicados a alimentación, recetas y cosmética ecológica hasta lugares en los que podéis adquirir o disfrutar de productos eco (tiendas, bares, restaurantes...). También encontrareis una sección dedicada a manualidades con ideas de regalo estupendas.

Recientemente, han escrito un artículo dedicado a IDEAS ECOLÓGICAS Y ORIGINALES PARA LOS REGALOS DE ESTA NAVIDAD y recomiendan juguetes, alimentación, bisutería... y en cosmética, MATARRANIA: 

"Matarrania ofrece cremas faciales, aceites corporales, bálsamos labiales y muchos otros productos con certificación ecológica y precios asequibles. Cuentan con línea tanto de hombre como de mujer y también tienen productos específicos para bebés. Además, no testan en animales, utilizan productos de kilómetro cero y utilizan envases, de cartón y vidrio reciclado. ¡Todo coherencia

MATARRANIA colabora con Comercio responsable en su calendario de adviento

Calendario de Adviento

 

Comercio Responsable publica su particular calendario de adviento para estas Navidades.  Del 1 al 24 de diciembre los productos sorpresa se incluirán en un lote de Navidad muy especial, y MATARRANIA participará en él con sus productos. 

Cada día a las 20:00 h. formulan una nueva pregunta en su página de Facebook cuya respuesta se encuentra en la web de Comercio Responsable y que desvelarán el día siguiente a la vez que abren otra “ventanilla” para desvelar uno de los productos del lote. Con cada respuesta acertada, ganarás una participación para el sorteo que se celebrará el 29 de diciembre, y dos participaciones si se acierta durante las primeras dos horas.

Además, si participas en el concurso y te registras en su página web, ganarás 2 participaciones adicionales. Cada día publican un ranking en Facebook con el número de participaciones de cada concursante. Solo por acertar una pregunta puedes ganar el lote de Navidad, y cuantas más participaciones tengas, más opciones tendrás.

Te animamos a hacerte fan de su página de facebook: https://www.facebook.com/ComercioResponsable?fref=ts

Distribuir contenido