warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

La tierra del Matarraña

Descubre los valores naturales, culturales, el patrimonio del MATARRAÑA y actividades de interés.

MATARRAÑA, o el porqué del nombre de MATARRANIA

MATARRANIA le debe el nombre a la tierra que la ve nacer, a la comarca del Matarraña, bañada por las frías y salvajes aguas del río Matarraña.

Su proximidad al Mediterráneo suaviza este entorno, dando carácter a un territorio de frontera, en que la variedad de culturas ha configurado unas gentes y unas costumbres enriquecidas, con una singularidad que ha sabido conservarse a lo largo del tiempo.

El Matarraña alterna bosques y montañas con llanos y riberas, y está salpicado por 18 pueblos pequeños, tallados en piedra, que parecen abandonados en el tiempo y recuperados para el visitante que, atento, descubre en sus rincones la autenticidad del medio rural.

Una autenticidad que MATARRANIA ha sabido recuperar y mantener en sus productos, y liderarla como bandera de su esencia. Calidad de materia prima, pureza de las fórmulas y sumo respeto por el entorno.

 

Ermita de Cretas. Heraldo de Aragón.

Aceite verde: máxima concentración de polifenoles para la piel madura

En nuestra nueva gama para pieles maduras hemos añadido un ingrediente esencial en su composición: el aceite de oliva virgen extra de olivas de variedad Empeltre. Descubre su historia y sus múltiples beneficios:

Desde sus orígenes en el siglo XVIII,  Mas de Flandí es una finca formada por un extenso olivar de la variedad Empeltre dedicada a la producción tradicional de aceite de oliva. 

Hoy la compañía Mas de Flandí elabora aceites de finca de calidad gourmet para el mercado global. Todos los productos provienen de cultivos ecológicos, producidos y envasados en nuestras instalaciones ubicadas en la comarca del Matarraña (Teruel), un territorio rico y de gran personalidad, poblado de olivos y almendros.

El aceite de oliva virgen extra extraído de aceitunas verdes, variedad Empeltre. Hemos escogido este aceite porque tiene unos elevados porcentajes en polifenoles, los antioxidantes naturales del aceite de oliva, tan importantes para la salud de nuestra piel.

Vídeo de la Hospedería Virgen de la Fuente de Peñarroya de Tastavins, punto de venta de la cosmética bio de MATARRANIA

Irma y su famílila, otra historia de una emprendora en el medio rural. Regentan la Hospedería de Virgen de la Fuente, un lugar precioso, patrimonio de la Humanidad, nada más y nada menos que en nuestro pueblo, en Peñarroya de Tastavins. Además de excelente servicio, buena restauración y habitaciones con encanto, tiene a la venta nuestra cosmética ecológica MATARRANIA.

Descubrid un poco más del pueblo de Peñarroya y de sus habitantes, a través del programa de TV de Aragón "Segunda oportunidad".

Más actividades a favor del medio ambiente

Os proponemos nuevas actividades ecológicas para participar de la protección del medio ambiente disfrutando de aprender cosas nuevas y compartir con gente afín:
 
Charla coloquio de Banca Sostenible,el jueves 2 de octubre en Turismo Rural La Ojinegra, de Alloza
 
Y en el CEA ÍTACA, en Andorra, talleres para todo el año:
 
Plantas aromáticas y medicinales. Jueves de 16:30h a 18:00h
Huerto ecológico. Miércoles de 16:00 a 17:30h
Aula de naturaleza infantil. Dirigida a niñas y niños de 5 a 12 años.
 

Conclusiones de la Jornada Aragón+LEADER en LaComarca.net

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"

Foto: LaComarca.net
 
Se habló de dinero en la Jornada Aragón+LEADER.
 
¿Cómo no? 
 
Este tipo de encuentro, aparte de para hacer balance de los logros alcanzados, sirve para renovar el compromiso de las instituciones.
 
Un compromiso que, en estos tiempos difíciles, cuesta especialmente conseguir.
 
Si queréis entender mejor cómo funciona el engranaje financiero, y conocer el momento en el que nos encontramos respecto al futuro del programa LEADER, os recomendamos la lectura de este artículo que Emma Zafón ha dedicado al evento para LaComarca.net.

Distribuir contenido