warning: Creating default object from empty value in /home/evelyn/public_html/web/sites/all/modules/i18n/i18ntaxonomy/i18ntaxonomy.pages.inc on line 34.

La tierra del Matarraña

Descubre los valores naturales, culturales, el patrimonio del MATARRAÑA y actividades de interés.

MATARRAÑA, o el porqué del nombre de MATARRANIA

MATARRANIA le debe el nombre a la tierra que la ve nacer, a la comarca del Matarraña, bañada por las frías y salvajes aguas del río Matarraña.

Su proximidad al Mediterráneo suaviza este entorno, dando carácter a un territorio de frontera, en que la variedad de culturas ha configurado unas gentes y unas costumbres enriquecidas, con una singularidad que ha sabido conservarse a lo largo del tiempo.

El Matarraña alterna bosques y montañas con llanos y riberas, y está salpicado por 18 pueblos pequeños, tallados en piedra, que parecen abandonados en el tiempo y recuperados para el visitante que, atento, descubre en sus rincones la autenticidad del medio rural.

Una autenticidad que MATARRANIA ha sabido recuperar y mantener en sus productos, y liderarla como bandera de su esencia. Calidad de materia prima, pureza de las fórmulas y sumo respeto por el entorno.

 

Ermita de Cretas. Heraldo de Aragón.

¿Te apetece un Spa... con MATARRANIA?

Carlos es un buen amigo enamorado del Matarraña que ha creado Lagaya apartaments & spa. Ubicado en Valderrobres, corazón de la comarca, es un alojamiento con 5 apartamentos y un centro privado de Wellness-Spa en el que MATARRANIA ha sido la marca elegida para sus tratamientos. Tal y como dice Carlos:

 

       

"El concepto de MATARRANIA SPA ha sido creado para ofrecerle un refugio para sus sentidos.  Un espacio donde reencontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Nuestras instalaciones ofrecen a nuestros clientes un servicio de SPA en un ambiente minimalista, acogedor y totalmente privado."

Las instalaciones están pensadas para disfrutarlas en pareja, con la máxima privacidad. Podemos disfrutar de:

Ducha Sensaciones. Empezamos con una lluvia de agua caliente para relajar el cuerpo, mente y espíritu y seguimos con una ligera lluvia fría para activar la circulación sanguínea al finalizar su experiencia termal.

Olivos ecológicos, vareo tradicional

En Aragón se cultivan 2.600 hectáreas de olivos en ecológico. El 16 de enero se emitió en Aragón TV, un programa sobre cómo se varean los árboles para recolectar la oliva de forma tradicional. Las fincas son de Mas de Catxol, una pequeña empresa familiar del Matarraña, buenos amigos, que llevan desde el año 2000 haciendo agricultura ecológica, mimando la tierra con un respeto absoluto. Y el molino, el de Alcañiz Millan, uno de nuestros proveedores de aceite de oliva. ¡ Todo queda en casa!

recogiendo aceitunas

 

 

Mi pueblo, mi vida

José, el hijo de Maribel, la carnicera del pueblo, estudiante de Comunicación y periodismo audiovisual, ha hecho este precioso video sobre su pueblo (y el nuestro): Peñarroya de Tastavins.

¡La piel de gallina se nos ha puesto! Si como estudiante ha sido capaz de hacerlo tan bien, y quiere quedarse en la zona, es fichaje seguro para el equipo de MATARRANIA. ¡Gracias por hacer mención de nuestra cosmética ecológica!

 

Vídeo de presentación de la Cosmética ecológica de MATARRANIA

Queremos compartir con vosotros un nuevo vídeo de presentación de la cosmética ecológica de MATARRANIA. Naturaleza viva, territorio y un equipo de personas comprometidas para el cuidado natural de la piel, con uno de los tesoros mejor conservados del mediterráneo, el aceite de oliva.

 

 

Distribuir contenido